UNA BACTERIA EN EL CARIBE SORPRENDE POR SU TAMAÑO QUE SE PERCIBE A SIMPLE VISTA

La mayor bacteria conocida es un organismo con forma de fideos que se descubrió en manglares poco profundos del Caribe. Esta es lo suficientemente grande como para percibirse a simple vista y está redefiniendo lo que es posible para las bacterias; estas son la forma de vida más antigua de la Tierra.

De hecho, los científicos dijeron el jueves que la bacteria, llamada Thiomargarita magnifica, es digna de mención no solo por su tamaño —colosal para un organismo unicelular de hasta unos 2 centímetros de longitud— sino también porque su arquitectura interna es diferente a la de otras.

Por ejemplo, su ADN no flota libremente en el interior de la célula, como en la mayoría de las bacterias, sino que está contenido en numerosos sacos pequeños unidos a la membrana. Esas estructuras unidas a la membrana en las células se denominan orgánulos.

«Es miles de veces mayor que las bacterias de tamaño normal. Descubrir esta bacteria es como encontrarse con un ser humano tan alto como el monte Everest», afirmó el biólogo marino Jean-Marie Volland. Él trabaja en el Instituto Conjunto del Genoma del Departamento de Energía de Estados Unidos, codirector del estudio publicado en la revista Science.

Una súper bacteria que vive en el Caribe desafía el conocimiento sobre el tamaño de estos organismos
Además, la bacteria se halla en varios lugares de Guadalupe, un archipiélago francés del Caribe. El microbiólogo de la Universidad de las Antillas y colíder del estudio Olivier Gros la descubrió por primera vez en el agua marina rica en azufre de un pantano de Guadalupe.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *