La guerra espacial ya está aquí: una startup lanzará en un cohete de SpaceX “satélites de persecución” para espiar otras naves espaciales.

La compañía True Anomalyestá preparando su primera misión orbital para el mes de octubre de 2023, en la que se lanzarán dos naves espaciales de persecución orbital utilizando un cohete de SpaceX a la órbita terrestre baja.

Estas naves, conocidas como “Jackals”, no tendrán armas, ojivas o láser, pero en cambio, tendrán la capacidad de realizar operaciones de proximidad de encuentro (RPO), que les permitirá acercarse a otros satélites y desplegar una serie de sensores sobre ellos, en un intento de probar tecnología capaz de revelar los sistemas de armas o de vigilancia de sus rivales, o directamente ayudar a interceptar comunicaciones.

Para esta primera misión, nombrada Demo-1, los Jackals solamente se “espiarán” entre sí, usando sus propulsores, radares y cámaras multiespectrales a unos pocos cientos de metros, pero según el ex mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., Even “Jolly” Rogers, quién se incorporó recientemente a la empresa.

Si todo sale bien, se prevé desplegar miles de naves espaciales autónomas al servicio del ejército de Estados Unidos controlados tanto por un equipo de operadores humanos, así como de inteligencia artificial para “perseguir a los adversarios dondequiera que vuelen”, así como proporcionar herramientas responsablemente.

Rogers detalla que para entregar esas herramientas, primero se necesita conocer qué tipo de tecnologías están desplegando en el espacio los adversarios de Estados Unidos, lo que requiere de “defensas activas”, con equipo capaz de realizar tanto trabajo de protección, pero también de maniobra y de fuego, en este caso, como interferencias, guerra electrónica y ataques cibernéticos.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *