Bennu, el asteroide con consistencia de “una alberca de pelotas” que casi se traga una sonda de muestreo de la NASA

En octubre de 2020 una nave espacial de la NASA, la OSIRIS-REx, recolectó una muestra del asteroide Bennu antes de regresar a la Tierra. Ahora, tras analizar los datos recopilados del encuentro, los científicos han descubierto que la sonda habría sido “tragada” por el asteroide si no hubiera realizado maniobras para retroceder inmediatamente tras tomar polvo y rocas de su superficie.

La Agencia detalla que las partículas que componen el exterior del asteroide están “tan flojas y ligeramente unidas entre sí“, que si una persona pudiera pisar su superficie, sentiría muy poca resistencia, algo parecido a una alberca llena de pelotas de plástico.

Kevin Walsh, miembro del equipo científico OSIRIS-REx del Southwest Research Institute, comentó incluso que “si Bennu estuviera completamente lleno, implicaría roca casi sólida, pero encontramos mucho espacio vacío en su superficie“.

Los resultados de la investigación fueron publicados en las revistas Science y Science Advances, que suman nueva información a la información OSIRIRS-REx, pues Bennu ha sido constantemente impredecible.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *