La reestructuración presupuestal para el país, incluye proyectos tocaran los salarios de los funcionarios públicos de nivel en el gobierno federal, dijo Alejandro Guevara Cobos.
El diputado federal electo, dijo que al entrar en funciones las 53 legislatura en el mes de septiembre, van a tener como objetivo principal el presupuesto base cero, a través de una reforma de ley en donde exista corresponsabilidad entre federación, estados y municipios.
“Luego sin lugar a dudas vamos a caer en un esquema en el que se habrán de recortar los salarios a los servidores públicos y lograr en la realidad la transparencia, el control y honestidad en el gasto público, cerrando el paso a la corrupción.
Con ese esquema de trabajo se podrá generar un ahorro real para el gobierno federal, para que esos recursos se vayan a gastos de inversión, “que es lo que puede generar empleo, mejores pagados y más apoyos asistenciales”.
Reconoció que ese planteamiento generará discusiones importantes, “vamos a tener factores muy retrogradas de no querer cumplir con los esquema, porque a final de cuentas se le va a pegar a la duplicidad de funciones”.
Agregó que en el estudio cuidaran los empleos que tiene el gobierno federal, para no generar desempleo, porque no se puede hacer crecer a un estado generando despidos.
Será un reto presentar a finales de septiembre la propuesta que llegará al pleno para cumplir con la sociedad desde un presupuesto base cero, pero pidiendo que mejores las condiciones de la economía nacional en base a la producción petrolera.
Compartir

