Por Paola Juárez
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- “En materia de delito electoral, no se ha llegado al exceso de tomar el uso de las redes sociales como prueba de la comisión de un delito, estas no están dentro del catálogo para poder determinar una sanción penal”, aseguró Eduardo Vera Pérez, Fiscal Coordinador de la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la FEPADE.
Durante el curso que impartió sobre el tema especializado en materia de delitos electorales en esta capital y en coordinación con el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, dijo que son más de mil hipótesis las que se toman como delitos en esta materia, siendo las redes sociales un tema complejo por lo que por ley no se considera su uso como delito durante un proceso electoral.
Ante representantes de medios de comunicación y líderes de opinión, el representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, habló sobre la importancia de la denuncia sobre cualquier caso que se considere afecte la legalidad a través de conductas que puedan atentar contra la democracia y la libertad de los ciudadanos al momento de elegir sus candidatos.
Explicó que para esta elección del 5 de junio están en juego elecciones en 13 estados de la república, donde 12 son para Gobernadores, 549 ayuntamientos, 245 diputaciones locales y 171 diputaciones locales por la vía de representación proporcional, lo que representa un total de 977 puestos de elección popular.
Compartir

