
Agencia Bentus
Por Paty Anzua
Para evitar enfrentamientos, disturbios y actos de violencia que pongan en peligro la integridad de los diputados y ciudadanía presente, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) decidió que la sesión programada para este día, se llevará a cabo vía zoom.
A través de las redes sociales del Congreso del Estado se informó:
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la sesión ordinaria programada para este día, se llevará a cabo vía zoom, a partir de las 5:30 de la tarde, quien desee seguir la transmisión podrá hacerlo a través del Facebook de este poder.
El día de ayer, la sesión ordinaria tuvo que ser suspendida, luego de que el grupo parlamentario y militantes de MORENA, ocasionaron disturbios, vandalizaron y reventaron la reunión del día.
Hoy se citó a las 2 de la tarde y pese a que se implementó un dispositivo de seguridad, la bancada guinda rompió candados, burló la seguridad e ingresó a decenas personas, entre ellos niños y personas de la tercera edad, algunos de ellos declararon que eran enviados por coordinadores de MORENA.
Tras casi cuatro horas de espera, se decidió llevar a cabo la sesión, vía zoom. Mientras que la bancada de MORENA continuaba con El Pleno tomado y lleno de gente, acudieron incluso a golpear la puerta de la JUCOPO.

