Se le acumula la chamba a la Auditoría Superior

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús Azuara

Ciudad Victoria Tam.-El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, aseguró que para el 2019 se les acumulará el trabajo ya que se tendrán que revisar cuentas públicas de los años 2016, 207, 2018 y 2019, situación por la cual se solicitó un incremento en el presupuesto para poder atender estas necesidades.

“Queremos resultados inmediatos pero no los podemos tener y la ley marca tiempos constitucionales y no los podemos violar, el poder marcarle a alguien como una omisión o como algo que todavía la constitución le dé tiempo para resolver, nosotros caeríamos en una situación que no es correcta”, mencionó.

Respecto a las cuentas públicas del 2016, que abarcan las pasadas administraciones de nivel municipal y estatal, dijo que fueron revisadas en su totalidad y entregadas al Congreso del Estado el año pasado.

Explicó que a partir de entonces se ha realizado un proceso de seguimiento, y muchas de las que fueron calificadas como negativas, han pasado por un proceso de solvatación para aclarar las irregularidades detectadas.

“Las cuentas del 2016 fueron entregadas desde el 30 de noviembre del año pasado, pero a partir de esa fecha quedó abierto el proceso de solventación de dichas cuentas, el cual sigue vigente”, dijo

Por otro lado, agregó que la Auditoría Superior ya realizó dos entregas parciales de las cuentas del 2017, así mismo, actualmente se encuentra en revisión del 2018, mientras que iniciando el 2019 se sumará el trabajo de las cuentas correspondientes a ese año fiscal.

Sin embargo, Jorge Espino Ascanio dio a conocer que a pesar de estas observaciones e irregularidades que se han detectado en las diferentes cuentas públicas, ningún recurso ha sido devuelto a las arcas de los gobiernos municipales o del estado, ya que los procesos siguen abiertos.

“Entonces en ese momento se mandará a las instancias correspondientes como puede ser la secretaría de finanzas para que haga un cobro y si es cuestión legal o penal a la Fiscalía Especial Anticorrupción para que ellos sigan su procedimiento”, finalizó.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *