Agencias
El acuerdo fue tomado ante la persistente demanda empresarial de que el gobierno emplee la fuerza pública en contra de los bloqueos y manifestaciones de docentes. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su llamada Asamblea Nacional Representativa realizar protestas que afecten de manera directa al sector empresarial.
Al término de la Asamblea, que tuvo lugar en las instalaciones de la sección 9 del SNTE en la capital del país, se tomaron acuerdos para continuar las movilizaciones contra la reforma educativa, entre los que destaca “golpear” con acciones contundentes a la iniciativa privada.
El acuerdo —señalaron dirigentes de la organización gremial— fue tomado ante la persistente demanda empresarial de que el gobierno emplee la fuerza pública en contra de los bloqueos y manifestaciones de docentes, y que le sean retenidos los recursos sindicales que por derecho le corresponden.
En la reunión que finalizó este jueves por la madrugada se determinó continuar con los bloqueos carreteros, a empresas trasnacionales, manifestaciones en oficinas educativas y marchas en los estados donde la CNTE tiene presencia.
En el primer punto del acuerdo se asienta de manera específica:
“Ratificamos la continuidad de la jornada de lucha con acciones unitarias y sincronizadas que golpeen a los empresarios con acciones contundentes”.
Otros acuerdos fueron seguir con la construcción de su proyecto de educación democrática, así como “fortalecer la acumulación de fuerzas” con reuniones bilaterales y movilizaciones de los diferentes sectores de la sociedad.
Compartir

