Se la complican

Tinta Negra

Alfredo Guevara

Aparte de la concentración de funciones del Ejecutivo en la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tendrá que poner especial cuidado en otros aspectos.

Uno de ellos, lo debe ser el presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal 2023, el primer año de ejercicio constitucional de la siguiente administración estatal, toda vez que el recurso para el último trimestre de este 2022, pudiera decirse que esté etiquetado.

Y es que, así como se han prestado legisladores del Partido Acción Nacional para aprobar tantas iniciativas, AMÉRICO no debe confiarse y empezar a dialogar con los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, para que estén al pendiente de cuando llegue el anteproyecto de presupuesto y ley de ingresos 2023 y no le pongan candados al recurso o se lo dejen etiquetado para ciertos rubros.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se declaró listo para entrar en funciones a partir del uno de octubre, aunque supo reconocer que a ocho semanas de que concluya la administración estatal, le están limitando de alguna forma sus atribuciones al inicio de su periodo.

Para ello, los legisladores del PAN se están prestando a un juego perverso, aprobando iniciativas al vapor, en forma urgente y hasta posiblemente sin cuidar los tiempos y las formas.

Y aunque ellos no se irán, AMÉRICO no descarta la posibilidad de que en su momento, en contra de varios legisladores del PAN se solicite juicio político.

Desde luego que en algunos aspectos, al gobernador electo le falta hacerse falta de información y por ello anunció que ciertas cuestiones tendrán que ser revisadas a detalle en su viabilidad financiera y beneficio social, como en la carretera Tam-Bajío, que le despierta cierta sospecha.

Otro de los aspectos tiene que ver con la presunta entrega de cuatro mil bases sindicales a presuntos trabajadores que entraron en este sexenio, sin haber prestado servicios al gobierno, y que la seguridad laboral otorgada sea en agradecimiento por actividades político-electorales.

Lo que no debería hacer AMÉRICO es lo mismo que hizo en su momento el gobernador actual, quien en los primeros días de su administración estatal, despidió a miles de burócratas, cientos de ellos ni siquiera identificados con algún partido político en lo particular.

De que es importante investigar la presunta basificación, lo es.

De que todo aquel que no cubra los requisitos que establece la ley, no debe tener derecho a la asignación de la base sindical, también.

Y desde luego, si en este enjuague se está prestando el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Público Descentralizados.

Al menos en el Congreso local, está comprobadísimo que el presidente de la Junta de Coordinación Política FÉLIX el “moyo” GARCÍA, se está prestando para la aprobación de esas reformas legislativas al vapor. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *