Restringirían uso de agua en campo e industria en 7 municipios de Tamaulipas

La sequía en al menos siete municipios de Tamaulipas pasó a categoría D2, es decir el problema es severo, por lo que de continuar esta situación se comenzará a restringir el uso de agua para actividades agrícolas e industriales y evitar con ello que el consumo colapse como en el vecino Estado de Nuevo León.

El Gerente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Cuenca Norte de Tamaulipas, Felipe de Jesús Chew Vega, detalló que en los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Cruillas, Gomez Farias, Hidalgo, San Carlos y San Nicolás la situación ya los mantiene en alerta.

“Ahí ya se tiene que tomar cartas en el asunto, para restringir el uso de agua hacia los industriales y agricultores, para preferenciar el uso público humano y que no haya faltas, y no tengamos problemas como los que se presentan en Monterrey”.

Aseguró que es urgente implementar acciones en el Estado, para evitar que el abastecimiento colapse. Es urgente cuidar el agua, racionar el abasto y priorizar el consumo humano.

“Debemos cuidar el uso, en caso de ser necesario, si la presa bajara a ciertos niveles donde tuviéramos problemas para extraer el agua, necesitamos tiempo suficiente para que se recargue”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *