Reporta REPUVE mil 289 unidades emplacados en Tamaulipas

Dentro de los diversos módulos del Registro Público Vehicular, en donde se ha logrado que en Tamaulipas se hayan regularizado los mil 289 vehículos; sin embargo, esto no representa más que el 0.25 por ciento de los vehículos que circulan en la capital del Estado

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

En Tamaulipas se han emplacados un total de mil 289 vehículos que se acogieron al decreto de nacionalización vehicular luego de haber cubierto los tramites federales y estatales.
Esto dentro de los diversos módulos del Registro Público Vehicular (Repúve), en donde se ha logrado que en Tamaulipas se hayan regularizado esta cantidad de vehículos.
Luego de la aprobación del decreto de nacionalización de vehículos de procedencia americana en Tamaulipas, del 29 de marzo a la fecha, el proceso sigue, aunque va lento según fue reconocido por el Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado Carlos Valdez Suárez.
“El proceso va lento, por la infraestructura que esto representa, esto no representa más que el 0.25 por ciento de los vehículos que circulan en la capital del Estado”.
De acuerdo a lo dicho por el funcionario de la Secretario de Finanzas, en Tamaulipas se han entregado ya mil 289 placas a los vehículos que han sido regularizados.
Valdez Suárez, explicó que esta cifra es el total de los atendidos en los tres módulos (Reynosa, Victoria y Tampico) que actualmente laboran en dicho proceso.
Estos números no son nada alentadores para quienes poseen un vehículo de procedencia extranjera, pues en un mes apenas el .25 por ciento ha podido ser regularizado, pues circulan 500 mil unidades en el Estado. “Ha sido por toda la inversión que implica tener estos módulos desde equipos tecnológicos hasta lonas o
toldos y todo eso”.
Agregó que en septiembre acaba el tiempo de regularización, se prevé que haya una prórroga para todos aquellos que no hayan alcanzado citas en próximos meses, señalando que, aunque no hay nada oficial, esto seguramente sucederá.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *