Regidora de Reynosa abusa de su poder para quedarse con su nieto

Agencia KC

Ana Lidia Luévano de los Santos, regidora del ayuntamiento de Reynosa y su hijo Román Ricardo Pérez Luévano, con ayuda de la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, Zoraida Lara Cruz, en pleno abuso de su autoridad despojaron de su hijo a la señora Christian Flores Guzmán.

Los hechos ocurrieron en el Instituto Colón, donde estudia el menor de edad, a pesar de que Flores Guzmán cuenta con un amparo, la Fiscalía actuó en contra de esta disposición.

Ricardo Pérez Luévano, labora en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), además también fue regidor del cabildo en la administración municipal 2013-2016.

Según la denuncia de Christian Flores Guzmán, fue la regidora Luévano de los Santos quien organizó un aparatoso operativo en el plantel educativo donde su ex pareja acompañado de sus abogadas y Zoraida Lara Cruz, quienes a base de intimidaciones y amenazas, se llevaron a su hijo.

La madre del menos, sólo pide que se lo devuelvan, pues denuncia que le niño ha sido víctima de maltrato y acoso psicológico por parte de la familia del padre; asimismo revela que los Luévano le hicieron saber que tienen planes políticos para mi niño,” es sólo un niño, no hay argumento jurídico alguno para quitármelo y voy a pelear hasta dar mi vida para que me lo regresen”, dijo.

En una reunión que tuvo con la abuela del menor, esta le solicitó que se lo diera en adopción para poder darle la nacionalidad estadounidense, y que incluso, al niño le han cambiado el apellido dos veces sin su consentimiento y sin un juicio reglamentario.

Fue el pasado jueves, dos de marzo cuando Ricardo Pérez Luévano, usando privilegios políticos acudió al colegio privado para que le entregaran al menor por encima de los derechos legales de la madre.

Por su parte, Christian Flores Guzmán afirmó que acudirá a todas las instancias estatales y federales que sean necesarias para recuperar a su hijo, “sobre todo el deseo del menor tiene que estar respetado, él no quiere estar con quien tanto lo ha maltratado”, dijo.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *