“Que no hayan hecho una pendejada”; arremete Gustavo Cárdenas contra el H. General

Gustavo Cárdenas Gutiérrez diputado local de MC en Tamaulipas

Luego de que en el Hospital General de Victoria “perdieron” el cuerpo de un bebé que nació sin vida, el diputado de MC, arremetió contra el nosocomio y esperó “que ojalá no hayan hecho ninguna pendejada y que se resuelva esto cuanto antes”

Agencia Bentus / Jesus Azuara
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras la lamentable negligencia médica de la que fue victima una mujer en el Hospital General de Ciudad Victoria, donde perdieron el cuerpo de su bebé que nació sin vida, el diputado Gustavo Cárdenas exigió que se haga justicia.

El diputado del partido Movimiento Ciudadano dijo que este caso se trata de una falta gravísima y que espera que no hayan hecho ninguna pendejada.

“Muy lamentable es una falta gravísima a las reglas naturales de la vida, yo creo que los niños deben ser entregados a su madre y que ojalá no hayan hecho ninguna pendejada y que se resuelva esto cuanto antes”, señaló.

Dijo que tanto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como la Secretaría de Salud del Estado están obligados a responder qué sucedió en el Hospital y por qué hasta el momento la madre no ha recibido el cuerpo de su hija.

EXTRAVÍAN CUERPO DEL BEBÉ EN EL HOSPITAL GENERAL

Evelyn Yamile Rangel Gallegos, la joven madre de 22 años, expuso el caso a Agencia Bentus.
Ingresó al hospital el pasado 3 de julio, cuando estaba a punto de dar a luz, pero fue hasta el 7 de Julio que los médicos del nosocomio la atendieron; en medio de una serie de negligencias, lamentablemente su bebé murió en el vientre.

Luego de los agonizantes días, y al darle su alta médica, Evelyn reclamó el cuerpo de su bebé, pero los responsables del hospital simplemente le dijeron, que lo extraviaron, sin que hasta el momento se sepa que sucedió.

El director, Héctor Díaz Guzmán Verásteguí, confirmó que el hecho está en manos del Ministerio Público. Pero los días transcurren y Evelyn no ha podido darle cristiana sepultura a su pequeñita, eso es lo único que más desea la joven madre que además exige justicia por las negligencias de las que fue víctima.

Agentes del Ministerio Público, continúan con la investigación, y al momento levantan las declaraciones a los involucrados. En las primeras pesquisas está descartado el robo. Por la secrecía de la averiguación personal de la FGJT, no pueden proporcionar mayores datos.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *