Protección Civil de Tamaulipas: Preparativos y Medidas Ante Temporada Invernal y Seguridad de la Fauna

Patricio Lerma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, informó sobre la llegada de frentes fríos al estado y otros temas de interés en materia de protección y seguridad. De acuerdo con González, el Frente Frío número 7 cruzará Tamaulipas, trayendo consigo temperaturas frescas, especialmente en la zona norte, sin llegar a ser extremas. “Estamos a la espera de estos frentes fríos; en total se pronostican 55, y actualmente estamos en el número 7”, mencionó el funcionario.

En cuanto al avistamiento de fauna silvestre, González de la Fuente confirmó que, aunque no han recibido reportes oficiales, se han observado osos con crías en zonas como el río Miraflores, ubicado en Padilla. “Los animales buscan agua y alimento, lo que explica los recientes avistamientos. Sin embargo, por ahora solo hemos recibido información a través de redes sociales y no hemos tenido reportes de caza”, añadió. Protección Civil, junto con el zoológico y la Profepa, ha colaborado en la captura de algunos de estos animales para garantizar la seguridad de la fauna y la población.

Por otro lado, en colaboración con el municipio de Tampico, se están preparando inspecciones a aproximadamente 150 edificios históricos en la zona sur, dada su antigüedad y el riesgo que puedan representar. “Estamos estableciendo mesas de trabajo para visitar estos edificios y asegurarnos de su estado estructural”, afirmó González, destacando la participación activa de la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.

En vista de la próxima temporada navideña, el coordinador subrayó la importancia de la seguridad en la venta de pirotecnia. “Hemos mantenido acercamientos con los vendedores en Ciudad Victoria y otros puntos de venta para capacitarlos en el uso de extintores y métodos de contención de fuego. La venta solo se permitirá a aquellos con la documentación y permisos en regla, y animamos a quienes aún no los tengan a regularizarse en Protección Civil”, concluyó.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *