Atención a los jóvenes sería parte fundamental
Reynosa, Tamaulipas.- Al cumplir los primeros ocho días de intensos recorridos y visitas ciudadanas, con mucha actitud y la fuerza de la experiencia que lo caracteriza, Alejandro Guevara Cobos inició esta semana en Reynosa, donde recibió muestras de apoyo, pero también la gente le habló sobre los graves problemas que enfrentan a diario como la inseguridad.
Al respecto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, mencionó que en estos primeros días ha recorrido 10 municipios, donde en cada uno de ellos ha podido constatar que lo que más les duele a todos los tamaulipecos es el vivir con el miedo de salir a la calle y que hoy ven lejos que las cosas vayan a mejorar como se los prometieron hace casi dos años.
“Hoy nos estamos dando cuenta que ninguno de los compromisos se han llevado para adelante que Tamaulipas, sin lugar a dudas que en el tema de seguridad, está creciendo la violencia familiar, el robo al transeúnte, es una queja permanente de los comerciantes”, expresó.
Estableció que ya no se puede permitir que la situación siga igual, específicamente en Reynosa, donde empresarios, dueños de farmacias o de algunas cadenas regionales tengan que tomar medidas serias debido a las amenazas que viven constantemente.
En ese sentido, mencionó que una de sus principales formulaciones va encaminada a este objetivo de recuperar la tranquilidad que anhelan los hombres, las mujeres y los jóvenes de Tamaulipas, a través de una propuesta integral que establezca el trabajo que tienen que hacer las fuerzas federales, el uso de mayor inteligencia, nuevos métodos, pero sobre todo abrir oportunidades para los más de 220 mil jóvenes de 17 años que habitan en esta zona conurbada de la frontera.
“El compromiso más grande que tenemos es con su futuro y con su presente también, porque esto nos va a asegurar que ellos no puedan afilarse como en el pasado como miembros de carteles delincuenciales que lo único que están haciendo es que Reynosa viva sin esa paz y sin esa tranquilidad que queremos”, precisó.
Como parte de su agenda de actividades de este día, Alejandro Guevara Cobos recorrió los mercados municipales “El Guadalupano” y el “Fidel Velázquez”, acompañado del candidato suplente Guillermo Acebo donde saludaron y convivieron con locatarios y ciudadanos que acudían a este punto de venta. Por la tarde, asistió al registro por parte de Serapio Cantú Barragán, como candidato a la presidencia municipal de Reynosa. Para mañana martes, contempla más visitas domiciliarias en Río Bravo.

