Promoverán programa de “Conductor designado” en antros de Victoria

Como una forma de inhibir los accidentes viales que propicia el consumo desmedido de bebidas con graduación alcohólica, autoridades implementarán en la denominada medida “conductor designado” involucrando a propietarios de antros, bares, cantinas y restaurantes

Y evitar servir copa a quien no este acompañado

Agencia BENTUS
Ramón Mendoza S

Autoridades municipales buscan impulsar y promover entre los dueños de bares, cantinas y antros, la cultura del “Conductor designado” y si es necesario no servir copa a quien no este acompañado.
Guillermo Hernández Valdez Director de Tránsito y Vialidad del municipio indico que ante el elevado número de accidentes que se registran en la ciudad donde el factor principal es el alcohol, sea puesto en marcha este programa de concientización vial.
“La idea es que ellos, los dueños de los restaurantes y los bares nos ayuden a promover este programa de conductor designado, a que se le dé un trato privilegiado a la persona que va a ser el conductor designado” expreso.
Mientras tanto los operativos anti alcohol continuaran y advirtió que quienes conduzcan alcoholizados serán sancionados conforme al reglamento. En caso de que no exista persona en óptimas condiciones para hacerse responsable de manejar el vehículo, éste será remitido al corralón.
Manifestó que se dialogará con los propietarios de bares, cantinas y centros de diversión nocturnos para que cooperen con la medida, tal como funciona en las
ciudades de Monterrey, México, Guadalajara.
Incluso hablar con propietarios quienes tendrían ofertas para quienes opten por ser los “seleccionados”.
“Es muy importante para nosotros reactivar el programa Conductor Designado, con la finalidad de reducir el número de accidentes viales a causa del consumo de bebidas alcohólicas” insistió.
Reconoció que es necesario contar con este tipo de proyectos, los que han tenido aceptación, pero se requiere de difusión, especialmente que propicie un esquema de prevención.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *