Preparan defensa legal de la elección

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

            Luego del proceso de elecciones para renovar la gubernatura, los partidos políticos MORENA, PT y Verde Ecologista llegarán seguramente ante los Tribunales para defender  la victoria electoral, adelantó Alejandro Ceniceros Martínez.
               “Habrá observaciones e impugnaciones y se tendrá que ir hasta la Sala Superior en la Ciudad de México , aquí al Tribunal Local”, adelantó el coordinador estatal del Partido del Trabajo.
            Refirió que, aún y cuando se obtenga un resultado contundente, va a tener que decidir la coalición en caso de salir afectada, aunque también aceptó que, si hay una contundencia en el resultado de la elección no tendría caso ir a hacer algún reclamo.
             Señaló que casi es una condición, que todas las elecciones se supervisen y todos los actos son impugnables, cualquier persona que se sienta afectada en su derecho va a impugnar o los partidos van a hacerlo.
         Refirió además que, cada uno de los partidos políticos que conforman la coalición “Juntos haremos historia por Tamaulipas”, cuenta con su  equipo de defensa legal, quienes incluso están capacitando a los representantes de casilla.
         “Estamos además trabajando en concordancia para definir la estrategia que vamos a utilizar para la defensa del resultado de las elecciones”, señaló.
           Cada partido tiene su equipo y estamos en coordinación, trabajando en forma conjunta con reuniones periódicas entre los abogados y las dirigencias de los tres partidos para diseñar la estrategia de defensa juntos, agregó.
          Además de ello, destacó que se ha estado capacitando a los compañeros e su partido luego de que hay un grupo que está apoyando a todos los compañeros que están de representantes en los Consejos Distritales del INE e IETAM.
         Se les han dado talleres de capacitación. El último que se dio fue sobre medios de impugnación y las cuestiones de nulidad de elecciones, comentó.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *