Preocupa a IP falta de pago a proveedores

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

             La Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio dio a conocer que,  aunque existen algunos casos de falta de pago a proveedores por parte de administraciones federales, estatales y municipales, que a la fecha, no se tiene registro de quiebras de empresas que estén en esa situación.
            Abraham Rodriguez Padrón, dijo que solamente la CANACO Victoria ha reportado o solicitado apoyo de parte de la FECANACO, para lograr el pago de algunos adeudos que tienen con ellos alguna substancia de Gobierno.
              “No es la generalidad de comercios afiliados a las cámaras, solamente tenemos algunos caso en Victoria y ahí ya hubo la asistencia apoyo por parte de la presidencia de la FECANACO y del Director de este organismo empresarial”, comentó.
             No hay un cálculo de cuántos empresarios tienen este problema con las autoridades de Gobienro, señaló el Director de la FECANACO en Tamaulipas y tampoco del monto que se les adeuda ya que estos, facturan intensamente a las autoridades, pero de cualquier manera se les está apoyando para que reciban el monto que les corresponde, señaló.
           Señaló que en algunos casos había una falta de pago de algunos ayuntamientos, pero debido a que los alcaldes se reeligieron, éstos continuaron pagando a los proveedores y prestadores de servicios.
         Dijo finalmente que, la falta de pago por parte de los gobiernos federal, estatal o municipales a algunos comerciantes que cubren la procedería con estos entes, podría generar algunos problemas para el funcionamiento de estas empresas.
         “Algunos comercios o prestadores de servicios que tienen un solo rubro y que pudieran orillarlos a una situación crítica, pero hasta ahorita el caso no se ha presentado”, destacó.
            Ello al ser consultado a cerca de que si la falta de pago, pudiera haber llevado a la quiera a negocios o proveedores de servicios en los últimos años en Tamaulipas.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *