Positivo suspenden clases de educación física por calor

Agencia PUBCO
Por Ramón Mendoza

La comisión de salud en el cabildo de Victoria considero viable la propuesta de la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) de suspender las clases de educación fisca ante las altas temperaturas que se registra en la ciudad.
La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta dijo que incluso ya existe una recomendación oficial al respecto dirigida a los maestros.


Y es que debido a que en el estado y sobre todo en esta capital se están registrando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la Secretaria de Salud, llamó a suspender las clases de educación física en los planteles escolares sin techumbre, incluso, las escuelas techadas, deberán correr sus horarios de física y suspender de 11 de la mañana a cuatro de la tarde.


“Esa es la recomendación oficial y por salud para prevenir cualquier problema con los alumnos creo es positivo suspender esta clase de actividades” afirmo.


Dijo que hasta ahora, no tienen reporte oficial si se ha registrado un solo caso de deshidratación o golpe de calor en la entidad, sin embargo, es importante prevenir, por ello, las actividades físicas no deben realizarse en hora pico.


“La hora pico de calor es entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, esa es la hora pico, ahí no se debe hacer, igual a la población que acostumbra correr o hacer ejercicio, no hacerlo”.


Señaló que incluso si la escuela tiene techumbre, cuando las temperaturas sean altas se debe suspender la actividad física de las 11 a las 16 horas.
“Si con techumbre la hora de educación física era a la 1 de la tarde, o 12 del día u 11 e la mañana, lo que sugerimos es que si no se puede mover de horario que se suspenda, o que se pase a las 8 o 9 de la mañana que lleguen los niños, y ya después de las siete de la noche”.


Invitó a la población a mantenerse bien hidratada, usar protector solar, ropa clara y no exponerse de forma innecesaria a los rayos del sol.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *