PUBCO AGENCIA

Ciudad Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, en sesión pública, resolvió un Recurso de Defensa de Derechos Político-electorales del Ciudadano promovido por Martín Carreón Santos contra MORENA.
En el recurso ciudadano identificado bajo la clave TE-RDC-19/2018, promovido por Carrión Santos, es en contra de una omisión atribuida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido MORENA, consistente en la falta de informarle el estado de la queja que presentó en contra del Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el Proceso Interno de Selección de Candidatos a Presidentes Municipales por el Principio de Mayoría Relativa del estado de Tamaulipas, en San Fernando, para el proceso electoral 2017-2018.
Al respecto, el Tribunal Electoral concluyó declarar fundado el agravio expuesto por el recurrente, en cuanto a la demora de resolver el procedimiento de queja.
La ponencia llevada al pleno indica que determinó inexistente la falta de información sobre el estado de la misma, no menos cierto es que la espera de una resolución que probablemente se emita después de iniciado el periodo de campaña, implica el riesgo de que el actor, se vea afectado en cuanto al tiempo que le corresponde en dicho periodo.
Reduciéndose así su oportunidad de efectuar actos tendientes a obtener el voto, toda vez que el hecho de que la autoridad partidaria sea omisa en tramitar y concluir la queja, se traduce en una negación de justicia pronta y expedita. Por ello, el Tribunal, ordeno a la autoridad responsable, resolver la queja en un plazo de diez días siguientes a la notificación de la sentencia.

