
Paralizarán otra vez actividad en fin de semana en Tamaulipas
Mariela Macay
Tampico.- Comerciantes advirtieron que las autoridades estatales nuevamente ordenarán el cierre de centros comerciales, tiendas de conveniencia y que el transporte público dejara de funcionar este próximo fin de semana con la intención de disminuir el número de contagios por Covid-19.
De acuerdo con información de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, representante de estos organismos sostuvieron una reunión el pasado fin de semana con autoridades de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico donde se les informó que se retomará esta medida.
“Es una medida muy dura. Nos genera compras de pánico la gente dice ‘sábado y domingo va estar cerrado’ lo tuvimos con la primera de semana de cierre, hubo compras de pánico y se generaron filas en los Oxxos”, declaró el Secretario Técnico de Fecanaco, Cristián Pérez.
Destacó que aunque las autoridades aseguran que estos cierren inhibieron la proliferación del virus, el sector empresarial tiene una opinión distinta.
“Las autoridades de salud alegan que la medida fue buena, nosotros las cuestionamos, porque se generaron aglomeraciones, compras de pánico, estaban abarrotados los centros comerciales, creemos que no fue la medida”, sostuvo.
“No estamos de acuerdo, no estamos contentos pero bueno estamos coadyuvando con las autoridades”, agregó.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud en la entidad, 14 mil 930 pacientes han sido confirmados como positivos a coronavirus de los que, 915 han perdido la vida.

