Organizaciones entran al quite con enfermos de cáncer

Agencia Pubco

Por Juan Jesús Azuara

Organizaciones entran al quite con enfermos de cáncer, mientras que gobiernos deciden surtir medicinas

Ante el desabasto de medicamentos para los tratamientos de pacientes oncológicos, organizaciones civiles han entrado al quite para poder apoyar a enfermos de escasos recursos y que puedan continuar con sus tratamientos, al respecto la presidenta de la Asociación “Cachito de Luz”, Magdalena Pérez Juárez, expresó que se han enfrentado a diversos problemas en su misión de ayudar.

“Les estamos dando lata para que nos pueda conseguir el medicamento, sabemos del desabasto que hay, es un desabasto tremendo, inclusive hemos estado comprando el medicamento para los niños, hemos estado comprando importados”, argumentó.

Ejemplifico estas acciones como la campaña permanente de recolección de taparroscas, con lo cual han contactado a proveedores de la Ciudad de Merida y Monterrey pudiendo apoyar durante el 2019 a 243 pacientes oncologicos, mientras que tan solo en el de Enero del 2020, se han atendido y apoyado a 55 pacientes.

“El año pasado fue muy difícil, para nosotros por que no podíamos conseguir el medicamento, las farmacéuticas de Monterrey, Mérida, nos apoyan por que somos una fundación y saben que estamos donando el medicamento y nos da acceso”, detalló.

Dijo que una de las problemáticas mas grandes que enfrentan es la fluctuación de los precios pues en algunos casos, las ampolletas que compraban en 135 pesos actualmente las logran conseguir hasta en 2 mil 300 pesos cada una.

La presidenta de “Cachito de Luz”, confía en que pronto el abasto de medicinas y la problemática entre los gobiernos se solucione y que empiece a fluir las medicinas para los enfermos de cáncer “Esperemos que muy pronto se normalice, hay hospitales que están recibiendo el medicamento y esperemos que en Marzo se pueda normalizar, por que ya están recibiendo medicamento, a lo mejor no lo suficiente pero si”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *