Obligan a albercas a tener salvavidas en estas vacaciones

Obligan a propietarios de las albercas públicas de Victoria contar con las medidas y señalamientos de seguridad necesaria así como contar con suficientes salvavidas de acuerdo al foro de bañistas

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Todas las albercas públicas de Victoria están siendo monitoreadas por personal de protección civil y de acuerdo a la reglamentación existente, deberán de contar con dispositivos móviles de salvamento y sobre todo salvavidas según fue informado por el regidor Juan Manuel Gómez Castillo.
Indico que en lo personal se ha dado a la tarea de verificar que se cumplan con estas disposiciones en los centros recreativos del municipio.
Recordó que existen lineamientos generales que contemplan las medidas de Protección Civil para centros recreativos, balnearios o establecimientos con actividades acuáticas.
Los lineamientos, son aplicados conforme a la Ley de Protección Civil del Estado así como del Reglamento de Protección Civil Municipal, para que sin distingo alguno todos los centros de esa naturaleza cumplan con las medidas preventivas necesarias para reducir y evitar riesgos a la población.
“La idea es que los dueños de los establecimientos, se encarguen de mantener el monitoreo y la aplicación de las medidas de Protección Civil de manera permanente para evitar riesgos a la ciudadanía”, enfatizó el regidor responsable de la comisión de protección civil en el cabildo local.
De la misma manera, expresó que los propietarios deberán cumplir con ciertos requisitos como asignar determinado número de salvavidas dependiendo del aforo, mantener a la vista las medidas y profundidades de las albercas, así como contar con medios de atención para primeros auxilios, entre otras disposiciones.
Todo esto, para mantener las actividades recreativas en orden, mismas que serán monitoreadas puntualmente por autoridades de Protección Civil dentro de sus programas de revisión permanentes.
Menciono la importancia de que los bañistas procuren respetar reglas básicas como, no introducirse al área profunda si no saben nadar.
“En la orilla de la alberca están marcadas las medidas la primera es de un metro con veinte centímetros y así hasta llegar al área de cinco metros, que es para los que se lanzan del trampolín” señalo.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *