No hay condiciones para reanudar clases: Padres

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

          En Tamaulipas, el noventa por ciento de las escuelas de nivel básico, no están en condiciones ni cuentan con las medidas sanitarias para asegurar un buen regreso a clases para el último día de agosto, señaló Mario Alberto Carreón Paz.
       “Pese a la insistencia por parte de las autoridades, para reanudar a finales de este mes las clases, las escuelas no están ni siquiera en condiciones de recibir a alumnos, maestros y padres de familia, hace falta medida que aseguren un buen protocolo de salud”, indicó.
         Sabemos que están consideradas poco más de 600 escuelas en este proyecto, pero la gran mayoría de estas no están en condiciones para reanudar las clases presenciales”’ insistió el presidente de la Unión de Padres de Familia en Tamaulipas.
        “No hay filtros sanitizantes, tampoco se ha aclarado quienes habrán de absorber los gastos que genere este regreso a clases presenciales, además de ello, durante poco más de 15 meses en que las escuelas fueron abandonadas debido a la pandemia, han sido vistas de los delincuentes”, comentó.
       Las pedidas que han sufrido las escuelas, no son solo por el abandono, si no también por el robo de mucho de su equipo u mobiliario, contra eso también se tendrá que trabajar en este regreso a clases, para lo cual no hay más condiciones, insistió.
        Creemos qué hay muchas cosas en contra y pese a la insistencia de las autoridades, creemos que no existen las condiciones ed para el regreso a las clases presenciales, sobre todo en los municipios más densamente poblados en Tamaulipas en donde el número de casos de contagio, sigue siendo el muy alto, puntualizó.
       “Quizás en municipios pequeños o en la zona rural del estado haya mejores expectativas para regresar alas clases presenciales, pero no en los municipios con mayor número de población “, sostuvo.
         Dijo que, finalmente, en cualquier de los casos, corresponderá a los padres de familia tomar la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas a partir del último de agosto.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *