Negocia sindicato municipal 10 por ciento de aumento al salario; Secretario del ayuntamiento

Por Ramon Mendoza S

José Luis Liceaga de León Secretario del Ayuntamiento de Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- El ayuntamiento de Victoria ha reforzada las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores para alcanzar un acuerdo para la firma del contrato colectivo de trabajo para el 2019 antes de que finalice el año según fue informado por José Luis Liceaga de León.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que entre otros puntos, la negociación se cierne en el aumento de un 10 por ciento al salario que están demando los directivos gremiales y será en base a la ley de disciplina financiera como se logre alcanzar un acuerdo que beneficie ambas partes.

“De aumento salarial están pidiendo algo así como el 10 por ciento, todo esto se tiene que analizar de acuerdo a la ley de disciplina financiera ahí se establece un límite máximo donde se puede o no aumentar el presupuesto de egresos en el tema de los gastos por servicios personales, lo que establece la ley de disciplina financiera es de un tres por ciento” acoto.

Resalto que las reuniones se llevan a cabo en completo orden institucional, con mesas de trabajo que observan el equilibrio de las negociaciones.

“Estamos teniendo reuniones con el líder sindical José de la Luz vamos bien, dando pasos firmes y seguros, viendo cada uno de los puntos solicitados , revisando cada uno de los puntos plasmados en el pliego petitorio esperamos tener noticias antes de que finalice el año”.

Liceaga de León detallo que la petición de aumento al 10 por ciento está un poco desfasada y en ese proceso se llevan a cabo las pláticas conciliatorias.

“La petición si está un poco desfasada pero parte de las negociaciones es eso ellos solicitan algo, se platica, se les explica cual los límites legales que nosotros tenemos y a partir de esa base podemos negociar y es lo que estamos haciendo, hay una buena relación con los líderes, hemos tenido hasta cinco platicas”.

Finalmente señalo que el ayuntamiento no ha recibido alguna notificación de emplazamiento a huelga “No nos han notificado ningún emplazamiento”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *