LOS AMIGOS Y ENEMIGOS

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

Cuando se llega a ser gobernador de una entidad federativa, lejos de sentirte orgulloso porque fuiste elector por el voto popular, muchas de las veces el poder y el dinero desbalancea a la persona, tanto así que llega a perder el piso hasta volverse loco.
De hecho muy pocos saben que cuando se llega a este cargo de elección popular es para hacer amigos y no enemigos porque solo dura 6 años, quien no aprovecha esta situación sin duda tiene un grave problema de identidad o llamada también síndrome de identidad múltiple.
En el caso de Eugenio Hernández Flores, el candidato al Senado por el Partido Verde, sin duda no se refleja esa situación y pese a que muy pocos amigos le vieron cuando estuvo 6 años en la cárcel, al menos los priístas los reunión en una comida ahora que anda de proselitismo.
Nos dicen que ahí llegaron todo, desde la talla de Lupita Flores; Sergio Guajardo; Marco Antonio Bernal; Baltazar Hinojosa; Erick Silva; Oscar Luebbert en fin, muchos priístas de los tiempos de oro del PRI, quienes ahora le dan todo el apoyo a Eugenio Hernández en un proyecto mucho muy diferente.
Sin duda Eugenio Hernández ha demostrado que tienen peso más allá de lo político, lo tienen por la amistad que siempre brindó en el poder, porque la gran mayoría de los proyectos que eran presentados por los alcaldes se aprobaban sin importar colores.
Ahora Geño como le dicen, ha cosechado todo lo que hizo durante su sexenio que como gobernador sembró, porque créanme que si ha sido lo contrario, la situación fuera muy diferente en estos momentos, porque estaría “apestado” de la sociedad.
Esta situación sin duda viene a poner aún más en aprietos a la candidata de la alianza PAN; PRI y PRD al senado de la República, Imelda Sanmiguel, pues queda muy claro que ella la mueve los intereses del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien solo sembró odio y recorrer hasta entre sus amigo.
Nos queda muy claro que la candidata Sanmiguel no podría hacer una reunión con los amigos del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, porque simple y sencillamente no irían y si van sería para ofenderlo.
Por eso Eugenio Hernández dijo:
“A mí me invitó el PRI, pero yo no me veo compartiendo un escenario con gente que trajo los vientos de oído a Tamaulipas”.
Por lo que ahora, los candidatos a diferentes cargos de elección popular de la alianza PAN; PRI y PRD, deben de entender que se tienen que desmarcar de los Cabeza de Vaca, que como dijo Geño solo vinieron los vientos a sembrar el odio y el rencor hasta entre ellos mismo, por eso es que Francisco García Cabeza de Vaca ya no tiene amigos, porque ahora la gran mayoría son sus enemigos.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Mario López Hernández, el candidato de la alianza, Partido Verde; MORENA y PT a la diputación federal por el 04 distrito, dijo que en MORENA existe la unidad, por lo que respetará la decisión del CEN que Alberto “Beto” Granados sea el candidato a la presidencia municipal de Matamoros…
Sorprendente fueron las declaraciones de Claudia Sheinbaum, la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, donde comenta que podría existir un fraude en el próximo proceso elector, porque eso lo dicen quienes van a bajo…
Este 15 de marzo iniciaron los registros para los candidatos locales, por lo pronto anótele que Roberto Lee Ponce de Movimiento Ciudadano se estará presentando ante las autoridades del Consejo Municipal para registrarse como candidato a alcalde…
HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Cuando obras mal, apestas.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *