Lalo Gattás busca desaparecer al Sindicato del Municipio de Victoria: Laura Infante

Agencia Bentus / Patricio Lerma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla, expuso que el presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, busca desaparecer por completo a esta organización a través de nuevas condiciones de trabajo.

Señaló que al firmar las condiciones generales de trabajo se eliminarían todos los derechos obtenidos en el Contrato Colectivo, porque no incluye la personalidad del sindicato, “el ayuntamiento pretende imponer lo opuesto al convenio colectivo de trabajo, por eso no vamos a acceder a firmarlo, porque eso daría pie a que nuestro convenio quedara invalidado, porque nos están quitando todos nuestros derechos y conquistas laborales que durante años hemos logrado”.

Señaló que el alcalde optó por proponerles firmar estas nuevas condiciones, ante la tardanza del tribunal para resolver el conflicto, “Hago un llamado al tribunal para que no le dé tantas largas, que resuelva estas dos demandas que interpuso el municipio, ya son muchos meses, y todo esto ha originado violaciones e incumplimientos del municipio”.

Desmintió las declaraciones del alcalde donde afirma que la líder sindical cuenta con un salario de 200 mil pesos, pues detalló es de 12 mil 900 a la quincena, datos que dijo pueden ser confirmados en el portal de transparencia y aclaró que son solo 4 empleados sindicalizados los que reciben un alto sueldo.

“Son 4 trabajadores que ganan sueldos elevados está en transparencia, es un pretexto de él, porque en realidad más de la tercera parte de personal sindicalizado tiene salarios miserables, que gana el mínimo. Aquí hay una persona que gana 60 mil, y otras tres que ganan alrededor de 40 mil”.

Por último, descartó que contemplen llegar a un paro laboral, ya que caerían en lo ilegal y su intención es continuar defendiendo sus derechos de forma respetuosa, por la vía legal y de manera pacífica

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *