La adicción de alcohol y drogas en mujeres va en aumento; IMM

María de la Luz Martínez Covarrubias Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Victoria (IMM)

Ramón Mendoza S

De acuerdo al Diagnostico emitido por el Instituto Municipal de la Mujeres (IMM) en Victoria la adicción al alcohol y drogas va en aumento entre el sexo femenino desarrollándose este fenómeno sin distingo social siendo los principales factores a el abandono, la angustia y el desamor.
María de la Luz Martínez Covarrubias titular del área en mención, informo que tanto hay mujeres adultas como menores, y algunas son de origen humilde como otras de clase media, pero el detonando para ser atrapadas por la adicción al alcohol o drogas es la división intrafamiliar.
“Tanto hay mujeres hasta de 14 años como adultas de más de 50 años, han sido atrapadas por el alcohol y en el peor de los casos por la adicción a alguna droga, es una situación muy lamentable que estamos tratando de apoyarlas con asesoría, asistencia social y sobre todo estando a su lado” asevero.
El consumo de drogas entre mujeres mexicanas aumenta de forma alarmante y Ciudad Victoria resiente este fenómeno. Entre 2011 y 2017 creció 205 por ciento entre las más jóvenes, según cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y para este año la cifra aún es más elevada.
“Las niñas y adolescentes de 12 a 17 años forman el grupo cuyo consumo crece con mayor rapidez, e incluye drogas legales como tabaco y alcohol, e ilegales como marihuana, cocaína y psicofármacos”, alertó Martínez Covarrubias.
Indico que han solicitado el apoyo del gobierno del estado para tratar esta problemática, sobre todo para que el próximo asean construidos centros de rehabilitación de esta clase de adicciones “Debido al aumento en el consumo, a las consecuencias en la salud femenina y porque es mayor el estigma social para la mujer adicta, urge implementar y construir en Victoria Centros de Adicciones con programas de prevención y tratamiento con perspectiva de género”, recomendó.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *