
Aunque acudió con camiseta de Morena y logos partidistas
Ramón Mendoza S
Ciudad Victoria, Tam.- El regidor Fabián Cervantes Tovar abandono la sesión de cabildo celebrada este martes por cuestiones de salud y no por aparecer con la camiseta y logos de Morena.
El asambleísta local cito “Presente” en el pase de lista que emitió el secretario del ayuntamiento José Luis Liceaga de León y se retiró de su curul.
En entrevista al salir de palacio municipal, dijo que se va por cuestiones de salud y no por ir vestido con los colores partidistas.
“Yo ando enfermo, me ando curando por eso no tengo mucho tiempo, aclaro que mi destino es trasladarme a terapia y vine aquí para comunicarle al secretario del ayuntamiento”.
Indico que su intención original era que antes de que iniciara la sesión poder comunicarse con el secretario del ayuntamiento y hacerle ver las causas de su ausencia para con ello no ser objeto de alguna sanción interna al no asistir a las sesiones ordinarias de cabildo.
“Yo iba aparte de eso, voy a otro asunto por cuestión de mi salud, tengo cita con el médico, aparte de eso voy a otro evento, no tuve tiempo de avisar oportunamente y no acudí a la sesión previa de cabildo por que no estuve aquí” asevero.
Y aunque aparentemente la ley lo prohíbe y existe un acuerdo nacional suscrito entre partidos políticos con el INE de que los síndicos y regidores no participen en política en horarios hábiles, salvo sábado y domingo, el asambleísta local apuro la necesidad de salid de cabildo por cuestiones de salud y no por portar la camiseta con logos de Morena.
.”Yo iba a comunicar que me trasladaría a un evento que salió de improviso, y por eso ya comunique al secretario del ayuntamiento para salir de la sesión del cabildo, no lo hice previo, es una cuestión de salud mía” afirmo.

