Inician diputados federales la lucha por recursos para Tamaulipas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por Regina Perrett

Edgar Melhem Salinas, coordinador de diputados federales priistas en la LXIII Legislatura, informó que ante un panorama en donde el paquete fiscal viene con reducciones que pudieran impactar a Tamaulipas, los legisladores federales ya se encuentran estudiando y analizando la manera de poder gestionar recursos en beneficio de los tamaulipecos.

“Viene reducido y vamos a dar una pelea, el tema del campo, de infraestructura, de obra y en lo que respecta a Tamaulipas etiquetado, no nos va tan mal”, informó el diputado federal al mismo tiempo dijo que al momento se encuentran trabajando en sacar la ley de ingresos para el 30 de octubre.

Explicó que el tema del campo viene con una disminucion considerable del mas del 20 por ciento, el tema de infraestructura y obra no viene etiquetado y en educación un ajuste del 10 por ciento.

Mientras que en el tema de salud, dijo que para la propuesta para el siguiente año cambia, pues se estima de dotar de recursos a los hospitales y clínicas ya existentes para incremenetar la calidad de los servicios, “Lo que buscamos en salud es dar mayor calidad en las unidades que ya tenemos hechas, la prioiridad es darles los recursos de gastos de operación a los hospitales ya existentes y no en la comnstrucción de nuevos hospitales”, expresó

Informó tambien que el dia de ayer tuvo una intervención en tribuna para respaldar y cuidar los padrones de apoyos sociales para que sean respetados y no se vean afectados por los recortes que pudieran ocurrir, “tenemos que cuidar mucho que para los que son beneficiarios no haya afectación en alguno de ellos, que los ajustes sean en gastos corrientes y no en subidios para las familias que menos tienen”, concluyó.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *