Implementa Cruz Roja acciones preventivas por Semana Santa

 

NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

REPORTERA

Durante la temporada vacacional de Semana Santa se incrementa entre un 10 al 20 por ciento los accidentes en carretera, por lo que Cruz Roja hace un llamado a conducir con precaución en estos días dijo Hugo Velázquez Casillas.

El coordinador de socorros de la institución dio a conocer que en este periodo pero del año pasado atendieron unos 200 accidentes en carretera, por lo que están exhortando a los vacacionistas tomar conciencia de conducir con precaución.

Advirtió que a pesar de que la institución estará apoyando en diversos puntos de información, no descuidarán la atención que ofrecen en emergencias para servicios de ambulancia.

En ese sentido destacó que un 52 por ciento de las llamadas que reciben son para apoyar a pacientes clínicos, en su mayoría con problemas de metabolismo, seguidos por problemas cardiovasculares y los neurológicos.

El 42 por ciento restante corresponde a eventos de trauma, en donde los accidentes en carretera o automovilísticos en la ciudad, ocupan el primer lugar de llamadas de auxilio.

Ante el estimado de un incremento en las llamadas de emergencia, Velázquez Casillas hizo un exhorto a la población para que estén pendientes de sus hijos en casa y eviten hacer mal uso de los números de emergencia.

Dijo que desviar la atención de los servicios de auxilio que brinda la Cruz Roja en una llamada falsa, puede poner en riesgo la vida de otra persona que si requiera de un apoyo emergente.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *