Hacen fila para conseguir tanques de oxígeno en Tampico

Hacen filas para conseguir tanques de oxígeno en Tampico

Mariela Macay
Tampico.- Antes de las 9 de la mañana afuera de los negocios dedicados a la renta de tanques con oxigeno en Tampico hay filas de personas y automóviles esperando conseguir este importante insumo en tiempo de pandemia por coronavirus
“Vengo por oxigeno para mi papá que tiene insuficiencia respiratoria desde hace tiempo pero ahora con la pandemia es más difícil y caro conseguirlo”, declaró Irma Solís, quien este jueves llegó muy temprano a las instalaciones de Infra para abastecer un tanque.
De acuerdo con personal que labora en estos negocios, la demanda ha crecido en más de un 50 por ciento con el aumento de los casos de Covid-19 en el sur de Tamauliapas mientras que los costos oscilan entre los 3 mil 500 pesos a 4 mil 190 en renta y 25 mil en venta.
Aunado a que los foráneos deben pagar más puesto que el costo alcanza pos 4 mil 500 pesos por alquilar el equipo un mes.
“Las familias que ya cuentan con un tanque tienen menos problema pero hay casos que por la pandemia se requiere y no hay, hay que esperar una semana y esta enfermedad no espera”, apuntó.
En tanto, los distribuidores advierten que ya cuentan con una lista de espera y que los precios podrían elevarse por sobre demanda.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *