Garantiza COMAPA agua para escuelas

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

            El suministro de agua potable a alrededor de 300 escuelas de nivel básico, incluidos jardines de niños, primarias y secundarias, en caso de que se inicien el 30 de agosto las clases presenciales en la capital del estado, esta garantizado, sostuvo Gustavo Rivera Rodriguez.
         “Tenemos la capacidad para atender esta necesidad y con ello garantizar agua suficiente para el consumo básico de agua por parte de los estudiantes dijo el Gerente General de la COMAPA en Victoria al desechar también cualquier problema de pago, al puntualizar que anualmente la Secretaria de Educación cumple oportunamente con el pago del servicio que asciende de a alrededor de los 4 millones de pesos.
           Reveló que, situación contraria se vive en el nivel de bachillerato en donde está semana, se corto el servicio a los CBTIS 271, 236, 119 y 24 debido a que cada uno de ellos tenía un adeudo de 100 mil pesos.
          “Los únicos directivos que se acercaron a la COMAPA fueron los del CBTIS 24, pagaron y se les restableció el servicio”. Del resto de las instituciones educativas no se han acercado a revisar su situación, apuntó. 
        Dijo también que, el corte de energía eléctrica aplicada por la CFE afectó el trabajo de distribución de agua potable en la capital del estado por un lapso de seis horas, considerando que las dos horas de trabajo que había adelantado la referida empresa, significan parar, encender las bombas y recargar la tubería del líquido para reanudar las labores normales.
         “Hay que señalar que, el número total de usuarios en la capital del estado es de 122 mil, de ellos un 70 por ciento, habitantes de al menos 300 colonias en donde hay un gasto promedio de 900 litros por segundo, resultaron afectados”, indicó.
          Refirió que, para aligerar esta problemática de falta de agua la COMAPA dispone solamente de 23 pipas, que diariamente para apoyar a familias en sectores en donde se padece la problemática de la falta de líquido, se distribuyen gratuitamente hasta 10 mil litros de agua.
          “Sin embargo, no es su fuente para resolver la falta de líquido ya que paravhw ee una cobertura al cien por ciento se necesitan prácticamente 33 pipas y que éstas, den cuando menos cuatro o cinco vueltas al día para atender a los usuarios”, detalló.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *