Exige Osiris cese presión contra Tribunal Electoral

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

  El Tribunal Electoral de Tamaulipas no puede estar sujeto a caprichos de la presidenta ni debe ser objeto de presiones externas, advirtió el magistrado René Osiris Sanchez Rivas.
         Voy a estar al pendiente para seguir defendiendo la legalidad, nadie puede venir a manipular la silla de la presidencia de este órgano de legalidad, agregó luego de destacar que está listo para resumir sus funciones como magistrado electoral en Tamaulipas.
          Ello luego de celebrar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Noción que revoca la reforma del Congreso dr Tamaulipas, apoyado por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral Blanca Eladia Hernandez Rojas, a través del cual se reducía el periodo de siete años por el cual estaban designados magistrados del TRIELTAM, tanto Sánchez Rivas como Edgar Iván Arroyo Villarreal.
       “No nos dieron trabajo, nos ignoraron, lo que hicieron fue requerirnos, hacer documentos raros, ilegales e infundados y nos pedían la entrega de expedientes por ejemplo, que fueran a nuestro cargo y que no está mal que lo hicieran siempre y cuando ya estuviera juzgado la cosa, pero en este caso estaban sin resolverse”, denunció.
        Señaló que durante todo el tiempo que duró el estudio del caso en la Suprema Corte de Justicia, no les turnaron ningún nuevo caso y al contrario se buscó prácticamente atraer todo el trabajo que les correspondía.
        Nos querían quitar todo, que entregamos el registro de mobiliario, de vehículo. No nos pagaron y estaban viendo al personal de la ponencia para liquidarlos. Un escenario muy incómodo para nosotros y pensamos que nosotros somos incómodos para ellos, acusó.
     No se como viene la perspectiva, nosotros nunca dejamos de ir y ahora que jurídicamente mente ya estamos resueltos como cosa juzgada, entiendo no va ha haber ningún impedimento para la reincorporación , “espero que las cosas fluyan como deben de ser un Tribunal de Legalidad”, remarcó.
       “Nos vamos a reincorporar. De hecho nunca dejamos de ir, porque de no haber estado al pendiente la situación del Tribunal nosotros no hubiéramos estado yendo, hubiéramos causado abandono de trabajo”, dijo.
      Siempre estuvimos todos los días yendo al trabajo y eso nos favoreció para que la Corte haya fallado a nuestro favor, pretendemos que ya se tranquilice la situación en el Tribunal para que se pueda avanzar en este proceso electoral en los términos legales, refirió.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *