PUBCO AGENCIA
Ciudad Victoria, Tam.- Debido a qué hay proyectos de infraestructura y desarrollo energético el presupuesto para el ejercicio 2018 de Tamaulipas resulta insuficiente.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado , dijo que el Presupuesto de Egresos del próximo año ya se encuentra en el Congreso, ha exhortado a los legisladores gestionar mayores recursos en rubros específicos.
Explicó que sostendrá un dialogo con los legisladores para determinar que mejoras se pueden hacer en rubros prioritarios, así como los programas, proyectos e inversiones que vienen.
“Hay partidas que deben aterrizar a todas las áreas de gobierno federal como la CNA, el campo, obras de infraestructura de SCT, sin embargo sus recursos viene cortos, por eso hicimos un exhorto a los diputados federales, para que dentro de sus facultades hagan gestiones y verificaciones en esas áreas del gobierno federal para que cuenten con recursos y que se apliquen en Tamaulipas”.
Destacó que hay acciones en materia energética que van a impulsar en conjunto con la Secretaría de Energía, para apuntalar proyectos energéticos que vengan acompañados con obras de infraestructura para darle viabilidad a la inversiones.

