Es líder de la Sección X del IMSS en Tamaulipas, pero vive en San Pedro, NL

Agencia Bentus / Alan Morales

Victoria, Tamaulipas. – Las políticas de puertas abiertas quedaron en solo un discurso, el Secretario General de la Sección X del IMSS en Tamaulipas, se olvidó de aquel compromiso que hiciera con sus agremiados en 2018, cuando fue electo por un periodo de seis años.

Integrantes de este Sindicato, denunciaron la falta de voluntad y de disposición de su “líder”, Pedro Luis Ramírez Perales, para atender o actuar en defensa de alguna inconformidad, que busca ser denunciada por la base trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señalan que es muy difícil que Ramírez Perales, sea encontrado en las oficinas del Sindicato ubicadas en la zona centro de la Capital del Estado, dado que, de acuerdo a los comentarios denunciados, le provoca molestia el hecho de tener que atender cualquier asunto.

Cabe mencionar que fue durante su toma de protesta hace cuatro años, cuando se comprometió a seguir trabajando “intensamente en defensa de los derechos laborales y la mejoría de las condiciones de trabajo de cada uno”, quedando también en solo un discurso más.

LA CASA DE SAN PEDRO Y SU CLINICA PRIVADA

Los trabajadores que presentaron las anteriores denuncias, aseguran que Pedro Luis Ramírez Perales, posee una vivienda en el Municipio de San Pedro, Nuevo León, donde pasa la mayor parte de la semana, desatendiendo sus responsabilidades al interior de este Sindicato.

De hecho, piden se abra una investigación en su contra, por la presunta adquisición de una clínica privada en dicho Municipio, toda vez que la compra podría haberse efectuado con seguros del IMSS y mediante la ya antes denunciada presunta venta de plazas.

Esta no sería la primera ocasión en la que el Secretario General de la Sección X, asistiera a rendir su declaración ante una autoridad judicial.

Como se recordará en 2019, fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) al igual que otros de sus colaboradores, al ser acusado de los presuntos delitos de asociación delictuosa y fraude.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *