Empleo, la puerta por donde debe entrar el nuevo Gobierno: Jorge Lera

 Por Paola Juárez

Jorge Lera Mejía, Vicepresidente de la zona norte de la Liga de Economistas en el Estado.
Jorge Lera Mejía, Vicepresidente de la zona norte de la Liga de Economistas en el Estado.

El Vicepresidente de la zona norte de la Liga de Economistas en el Estado, Jorge Lera Mejía asegura que la mejor manera para que empiece el nuevo gobierno que encabezará el Panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca es impulsando la generación del empleo a través de las pequeñas y medianas empresas sin dejar de darle la bienvenida a las extranjeras y a las maquiladoras.

 

Conjuntamente señala que la construcción de obras es el motor de desarrollo del estado, “si el gobernador electo viene con un plan de cien días, anunciando una inversión de obras que sabemos que en Tamaulipas estuvieron siendo aplazadas por cuestiones de la inseguridad, sería una buena forma de entrar al nuevo gobierno”.

 

En este contexto, el economista señala que a pesar de esto y de las devaluaciones, de los aumentos al precio de las gasolinas la entidad sigue creciendo, “seguimos viendo que hay inversión, seguimos viendo que las maquiladoras anuncian proyectos hacia adelante, seguimos viendo que el proyecto de Altamira y de empresas ya comprometidas que vienen a instalarse, en ese sentido la gran empresa sigue siendo un motor de desarrollo para el estado”, afirmó.

 

Por otro lado, advirtió que en el estado viene una inflación a causa de estos aumentos no sólo para los costos de la producción empresarial sino también para los consumidores, donde puntualiza que son estos últimos quienes a final de cuentas son los que finalmente pagan las consecuencias.

 

“Siempre va a pagar y hablamos de un aumento de emergencia y nadie dice nada, yo si estoy hablando hoy por hoy de que el salario mínimo está súper rebasado y que se tiene que hablar de un aumento de emergencia”.

 

Jorge Lera Mejía, señala que el nuevo gobierno tamaulipeco deberá preocuparse y ocuparse por recuperar los espacios laborales que se han perdido año con año para que el estado transite a un mejor nivel de desarrollo económico.

 

En su opinión, el economista señala que México al lado de otras economías está mejor, y considera que la situación económica del país y del estado aun es manejable; “en Tamaulipas viene un nuevo gobierno y yo creo que las enseñanzas se aprenden pronto y yo creo que el nuevo gobernador está viendo todo lo que está pasando ahora y seguramente trae proyectos interesantes que anunciar”, dijo.

 

Para concluir mencionó que dentro del panorama estatal una buena parte de la inseguridad es motivada por un mal desarrollo económico, “el que no tiene empleo tiende a irse del país o a delinquir o a ser becado por Sedesol, entonces definitivamente no se puede negar esa realidad, mientras México y Tamaulipas no tengan desarrollo económico, vamos a tener presiones de inseguridad”.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *