Elección de gobernador no está en riesgo: INE

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

      La celebración del proceso de elecciones para renovar la gubernatura en Tamaulipas, no está en riesgo luego de la reducción presupuestal que ha sufrido el Instituto Nacional De electoral, comentó Olga Alicia Castro Ramirez.
           El presupuesto destino a los procesos electorales locales no se vera afectado por lo que los recursos destinados a la realización de los comicios, en e seis entidades federativas, no se verán afectados por el recorte presupuestal, precisó.
       El Consejo General del INE tomo el acuerdo de que los recursos destinados a las elecciones de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas no se afecten en el recorte hecha por la Cámara de Diputados el Instituto Nacional Electoral, dijo.
          La Vocal presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas señaló que, se aplicarán ahorros, ajustes en diferentes áreas como proyectos electorales y habrá una modificación de calendarios
         Además de ello se instrumentaran otras medidas en busca de economías, pero los recursos destinados a las elecciones locales como es en la capacitación de funcionarios de casilla y demás no se verán afectados, anticipó.
          La funcionaria electoral federal planteó que, elecciones locales del próximo año en seis entidades federativas constituyen una prioridad para el Instituto por lo cual los procesos    electorales no se verán afectados con la reducción al presupuesto.
          “Ante la compleja situación en la cual ha quedado el INE con el recorte de recursos el Instituto recurrirá a una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de que pueda subsanarse la falta de recursos que tendrá el INE el próximo año”,  mencionó.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *