Descartan despidos masivos en el norte de Tamaulipas

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús Azuara

El Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, descartó el despido masivo en la industria maquiladora del norte del estado como ha venido circulando en redes sociales “si esta descartado totalmente” expresó al ser cuestionado de tales despidos.

Respecto a los recortes en la maquilado APTIV de Ciudad Victoria, el funcionario estatal informó que existe una controversia por la falta de firma del contrato colectivo de trabajo y que ante el recorte de personal, los pagos correspondientes por ley seran basados en el salario mínimo.

“Se les va a apagar conforme a la ley, hay un APTIV que no había firmado el contrato, por tal motivo se va a pagar conforme a derecho, es decir con el salario mínimo, por alguna razón no se había firmado el contrato colectivo por que no estaban de acuerdo con aquel aumento que hubo a principios de año, no habían querido firmar por esto, desgraciadamente llego la pandemia y tienen que despedir gente”, detalló.

Dijo que hasta el momento este proceso de liquidación se esta llevando de una manera cordial y que hasta el momento no se ha presentado una queja al respecto.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *