Por Daniel Fuentes
INFOESPODER.MX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca descartó la posibilidad de solicitar cualquier tipo de préstamo o crédito para atender el déficit presupuestal que enfrenta su administración y cerrar bien el presente año fiscal.
“Yo creo que no en estos momentos, la federación tiene que coadyuvar trabajar de la mano con nosotros, sabemos de la condición financiera, como nos han dejado el estado, con un endeudamiento de más de 17 mil millones de pesos donde hay compromisos a corto plazo”.
Dijo en entrevista que de momento no tiene contemplado pedir un nuevo crédito para Tamaulipas, porque aún están analizando esa deuda de los más de 17 mil millones de pesos heredada de la pasada administración estatal.
Señaló que se tiene que analizar pagos a proveedores, por lo que están pidiendo a la federación los apoye para poder cerrar el año y que las partidas presupuestales vengan en base a las necesidades de Tamaulipas.
Aseguró estar confiado que la actual propuesta del ejecutivo Federal del Presupuesto de Egresos de la Federación se pueda rectificar porque de acuerdo al primer análisis ya los recortes previstos, Tamaulipas se vería altamente perjudicado y en el que lejos de colores y partidos los diputados federales asumirán su responsabilidad.
“Estas son partidas y repito, partidas en las áreas del Gobierno Federal que no estarían aterrizando para nuestro estado y que si frenarían en gran medida el desarrollo en muchos rubros como en infraestructura carretera, Comisión Nacional del Agua como también el campo tamaulipeco”.
Compartir

