Darán subsidio a jóvenes para que adquieran equipo de Cómputo; CNPA

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Bajo un programa que han puesto en marcha la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria se prevén apoyar a más de 500 jóvenes con subsidios para que adquieran equipos de cómputo y otras alternativas que mejorar su capacidad de estudio y superación profesional.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de esta organización dijo que se otorgará un subsidio de hasta el 30 por ciento del valor del equipo electrónico, como celulares, tabletas electrónicas, computadoras y demás para que los jóvenes puedan estudiar, buscando combatir el rezago digital que se ha generado para la educación en línea debido a la pandemia por Covid-19.
Indicó que el programa se llama Aportación solidaria para la tecnología y conectividad, y el objetivo es brindar aportaciones que contribuyan al acceso a medios electrónicos y de conectividad a la población estudiantil.
“Tan solo en Victoria se estima que serán más de 500 jóvenes los beneficiados con este programa, Mariana Trinitaria es el organismo que lo apoya y es especialmente para jóvenes de 12 a 29 años, se ocupan ciertos requisitos como la boleta de calificaciones del alumno, copia de identificación, copia de la CURP, comprobante de domicilio y se acerquen a la Onapafa Tamaulipas para ser atendidos”, detalló.
Agregó que también se ofrecen aparatos electrónicos como computadoras de escritorio, laptops, tablets y teléfonos celulares inteligentes con un subsidio del 30 por ciento de su costo.
“Lo de los aparatos electrónicos el subsidio es el 30 por ciento del costo del equipo, ya sea la Tablet, la computadora o el celular, para ello estamos trabajando con un proveedor que nos deje precios accesibles y de buena calidad, para que los jóvenes aprovechen”, aseveró.
El también coordinador de los Programas Sociales de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado agrego.
“El programa en beneficio de niñas, niños y jóvenes en posición vulnerable, es para que puedan continuar con sus estudios a distancia y que la falta de un aparato electrónico o acceso a la red no sea impedimento para seguir con su formación académica”, comentó.
Podrán participar la población estudiantil y docente, población económicamente activa, adultos mayores, jefas de familia, así como migrantes mexicanos en retorno.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *