Sin sello de ex gobernadores…
PUBCO AGENCIA

Cada uno de los consejeros políticos que se integra al Consejo Político Estatal del PRI, llega por méritos propios y no por las relaciones personales que puedan tener con ex gobernadores, dijo Sergio Guajardo Maldonado.
El dirigente estatal del tricolor, recordó que algunos tienen historia laboral con varios desde la época de Enrique Cárdenas, pasando por los de Américo Villarreal, Manuel Cavazos, Tomas Yarrington, Eugenio Hernandez y Egidio Torre.
Aseguró que el haber trabajado en algún sexenio no implica que traigan el sello de alguno de ellos, “en el proceso de renovación de los consejeros políticos estatales, se dio la inclusión de más de 90 nuevos, son figuras representativas de los 43 municipios”.
Destacó que los consejeros que llegan representan una fortaleza ya sea porque conocen la estructura, aportan experiencia o son especialistas en algunos sectores, como en el caso de Cruz López Aguilar y Hugo Andres Araujo que fueron líderes nacionales de la CNC.
Dijo que entre los delegados que han dejado de integrar el Consejo político Estatal se encuentran aquellos que mostraron desinterés al no asistir a las últimas convocatorias, “si no asistes, es que no quieres formar parte del Consejo Político”, aunque algunos de los nuevos este fin de semana no asistieron por cuestiones de inseguridad en la frontera, señaló.

