Concluye INE su labor en la elección de Tamaulipas

Por Daniel Fuentes

interioresine29062016CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE), con la lectura y aprobación de la última acta de sesión del Consejo Local, concluyó su participación dentro de la elección local del 2016 en Tamaulipas, afirmó Arturo de León Loredo, presidente de este organismo en el estado.

Señaló que los consejeros electorales fueron convocados a sesión ordinaria a fin de hacer el seguimiento final de las acciones desarrolladas a lo largo del año electoral en lo que fue competencia federal donde  ofreció un mensaje sobre la conclusión del desarrollo de las actividades vinculadas con las atribuciones ejercidas por el INE en la elección local.

Explicó que dentro de los asuntos a tratar en la sesión, destaca el informe final de la vocalía de organización, respecto al seguimiento dado a través del SIJETAM, a la jornada electoral del cinco de junio.

Además está área presentara el informe final sobre la recepción de los paquetes electorales en los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el final sobre la publicación de resultados preliminares.

Por su parte la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, presentará informes la segunda etapa de capacitación a funcionarios designados, realización de simulacros y prácticas de la Jornada Electoral, sustituciones de funcionarios de mesas directivas de casilla.

También verificaciones realizadas en la entidad, un informe los resultados de la evaluación de las actividades realizadas por los supervisores y capacitadores-asistentes electorales.

Además los presidentes de las diversas comisiones presentarán un informe final de trabajo, mientras que la Secretaria del INE, hablará sobre la recepción y trámite de quejas, denuncias y medios de impugnación presentados ante los órganos del Instituto en la entidad.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *