CONCANACO SERVYTUR trabaja propuestas en coordinación con la transición de la dra. Claudia Sheinbaum para impulsar el desarrollo económico y social de México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) trabaja propuestas en coordinación con el equipo de transición de la Presidenta electa, la Dr. Claudia Sheinbaum con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de México.

En este marco de colaboración, el presidente del organismo, Octavio de la Torre señaló que se están presentando una serie de propuestas enfocadas en fortalecer a México, al afirmar que ya se envió un primer documento referente a la informalidad, tema que impacta directamente a las familias.

Señaló que los ejes de trabajo fueron elaborados en las reuniones de la Confederación, con la participación activa de representantes, integrantes, líderes de opinión y empresarios de todo el país, reflejando las preocupaciones y aspiraciones de los sectores, al detallar que son los siguientes:

 

    • Desarrollo de Capital Humano / Prosperidad Compartida / Nido Empresarial: Promover el crecimiento de talento y la equidad en el acceso a oportunidades empresariales.

 

    • Vinculación de México con el Mundo / Impulsar la inversión: Fortalecer las relaciones internacionales para atraer inversiones y mejorar la competitividad global.

 

    • Sistema Fiscal que fomente la inversión acompañada de un ejercicio responsable del Gasto Público: Abogar por políticas fiscales que incentiven la inversión y el uso eficiente de los recursos públicos.

 

    • Fortalecimiento de la Iniciativa Privada / Negocios Familiares: Apoyar el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas familiares y privadas.

 

    • Turismo de bienestar en lugares poco conocidos: Fomentar el turismo en destinos emergentes para diversificar la oferta y promover el desarrollo regional.

 

    • Desarrollo sostenido y sustentable: Impulsar políticas y prácticas empresariales que promuevan la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 

    • Economía Digital como sinónimo de Economía Nacional: Integrar la digitalización como un pilar del crecimiento económico y la competitividad.

 

    • Riesgos familiares, empresariales y Seguridad Pública: Implementar estrategias para mitigar riesgos y fortalecer la seguridad en todos los ámbitos.

 

    • Disminución de la Sobrerregulación: Simplificar los procesos administrativos para facilitar la operación de negocios.

Además, Octavio de la Torre refirió que como el organismo más vertebrado y con la representatividad legítima de 4.8 millones de empresas y negocios familiares, reafirma su compromiso de mantener los puentes de comunicación y colaboración con el gobierno entrante.

“Estamos convencidos de que, trabajando en equipo, podemos desarrollar políticas y acciones que beneficien a los sectores de comercio, servicios y turismo, pilares fundamentales de nuestra economía”, precisó el líder.

Además, dijo que la importancia de una colaboración estrecha entre el sector privado y el gobierno es para impulsar el desarrollo económico y social del país. Por ello, manifestó que: “estamos listos para presentar nuestras propuestas y trabajar conjuntamente con la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y su equipo, en beneficio de todos los mexicanos”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *