Comprar votos y regalar despensas es un pecado social; Líder Social

Alejandro Vázquez Herrera Ex Dirigente de la CNOP en Tamaulipas

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

El reparto de alimentos, despensas o entrega de tinacos de agua, ya no garantizan triunfos electorales porque al final la gente acude a votar por quien más le parezca, sostuvo el ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Alejandro Vázquez Herrera.
El líder social sostuvo que la entrega de dádivas como despensas, láminas, tinacos y aparatos electrodomésticos pisotea la dignidad de la gente y al final el ciudadano es quien solo y de forma unilateral decide por quien votar.
“Hoy en día la gente ya no garantiza el voto a cambio de una despensa o0 un tinaco de agua, ellos van solos a votar y son los que deciden por quien más les parezca” asevero.
Conocer de la época triunfalista del PRI donde creció y fomento la dadiva a cambio de triunfos electorales, advirtió que hoy en día la situación ha cambiado, aunque sigue existiendo la coacción del voto.
“El pueblo ya no quiere dádivas, ya no quiere migajas, el pueblo lo que exige y a lo que tiene derecho es que haya justicia”.
Aún sin definir su pertenencia o no al PRI, el entrevistado recuerda que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.
“Las leyes electorales prohíben cualquier acto que obligue o coaccione a la ciudadanía a revelar por cualquier medio el sentido del voto emitido, intentando o pretendiendo violar la secrecía del voto, además se prohíbe propalar, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la Jornada Electoral o respecto de sus resultados”.
El insistió que el voto es secreto y al votar, las personas marcan la opción que sin que nadie pueda ver, pues lo hace dentro del cancel. Después, dobla su boleta y la deposita directamente en la urna. En la urna habrá muchas boletas dobladas, así que nadie podrá reconocer cuál es la suya.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *