Caso de menor muerte por bullying en Estado de México, Alerta a Tamaulipas

Lucia Aimé Castillo Pastor Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET)

Agencia KC

Patricio Lerma

El lamentable hecho que sucedió en Estado de México en donde una menor sufría de bullying y perdió la vida por múltiples golpes que le provoco una de sus compañeras, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, lamenta de este lamentable deceso de la menor.
Declaró, que es claro mensaje para continuar con el reforzamiento de las estrategias para la reconstrucción de la paz desde los planteles educativos.

“Los hechos de bullying son lamentables independiente donde pasen creo que la situación que se da en el centro del país es muy penoso y tenemos que seguir insistiendo en la parte de proveer de herramientas preventivas”.

“La escuela puede ayudar muchísimo a acercar herramientas que permitan construir esa cultura de paz, en la que he insistido, en la importancia que tiene el trabajar en conjunto con las familias para fortalecer el tejido social y que ellos tengan herramientas para evitar generar conflicto dentro y fuera de la escuela”.

Señaló que continúan con las mesas de trabajo que impulsan para atender las demandas sobre el acoso escolar por parte de los alumnos y maestros.

En este sentido, puntualizó que se generó luego de las manifestaciones que adolescentes llevaron a cabo en escuelas de educación media superior, donde colocaron tendederos con los nombres y rostros de presuntos acosadores.

“Hasta ahora bien, vamos a darle seguimiento en esta semana, para ir generando condiciones para el acercamiento de elementos que les permitan a los jóvenes, conocer más tanto en componentes educativos y preventivos, como la parte probable de que quieran el acompañamientos con sus papas están en condiciones de proceder en contra alguna persona en particular”.

Finalizó que es necesario trabajar principalmente en elementos de prevención y fortalecimiento de la cultura de la paz y van a seguir trabajando con cada una de las comunidades educativas

“Finalmente creo que nosotros tenemos que concentrarnos en darles elementos a ellas para que puedan decidir y tomar las mejores opciones dentro del marco de la legalidad, de las herramientas de formación que tiene que proveer la escuela”.

“El elemento contaminante o de la intromisión de algún grupo en particular no puedes centrar nuestra atención si no más bien el interés particular del bienestar de las familias y los alumnos”.

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