Caras y pequeñas las casas del Infonavit; CROC

Obreros de la CROC rechazan adquirir casas del Infonavit por caras y pequeñas según fue informado por su dirigente local Lorenzo Balderas Castillo

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Para el dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas Lorenzo Balderas Castillo las casas que oferta el Infonavit son de regular tamaño y caras ya que la más económica supera los 250 mil pesos en la que muchos no alcanzan el puntaje para adquirirlas.
Dijo que es necesario que el instituto garantice la oferta de viviendas además de que facilite los trámites para accesar a un crédito.
“El problema es que las casas siguen siendo muy pequeñas, creo que el Infonavit debe facilitar viviendas con más de dos recamaras y más baratas” afirmo.
Indico que los créditos en vivienda ofertados no atraen a los trabajadores, porque las casas son caras y reducidas en espacio hasta con retenciones en nómina que no alcanza para los aportadores.
Manifestó que, al menos en el caso de los agremiados al sector de la construcción que representa, hay desaire ante créditos ya que prefieren construir o ampliar sus viviendas ellos mismos.
Indicó el representante sindical que en todo caso los trabajadores prefieren un crédito en mercado libre ante el Infonavit, para obtener financiamiento de dinero en efectivo y comprar una casa a su gusto y ubicación, y no a alguna compañía constructora donde las viviendas son muy reducidas.
“La más barata que oferta el Infonavit supera los 250 mil pesos que para el tamaño es muy cara”.
Hay que destacar que a finales de la década de los ochentas y todavía durante los noventas, sí había interés de los trabajadores en obtener crédito de alguna vivienda a través del Infonavit, porque eran amplias y bien ubicadas, a diferencia de hoy.
“Además, es difícil estar enfrentando durante muchos años retenciones por nómina” sentencio.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *