Capturan peligrosos delincuentes en Victoria

interioresgrupocoordinacion24022016CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En rueda de prensa el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó sobre las recientes capturas de peligrosos delincuentes y cabecillas de grupos delincuenciales en esta capital, mismo que en días pasados perpetraron ataques a diversos establecimientos comerciales, así como atentar contra la vida de algunas personas. Destaca la captura de dos personas confesos de haber cometido al menos 8 homicidios.

Fue el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios quien hizo un recuento de estas acciones en las que se señala han sido posible a la coordinación entre todas las autoridades de seguridad como Sedena, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Policía Ministerial del Estado.

El reporte por el Secretario General de Gobierno fue el siguiente:

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que ayer 23 de febrero, mediante un operativo conjunto de la Policía Ministerial, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, se detuvo en Cd. Victoria a dos individuos vinculados por lo menos con ocho homicidios cometidos luego de ataques a establecimientos comerciales de diversos giros.

Ellos son Manolo López Cordero, de 20 años de edad, originario de Juchitán, Oaxaca y Martín Alfredo Alvarez Cruz, de 19 años y originario de Cd. Victoria, Tamaulipas.

Fueron detenidos a las 13:55 horas, asegurándoseles dos pistolas automáticas calibre 9 milímetros utilizadas en los homicidios, una marca Smith and Wesson y otra sin marca.

Ambos se desplazaban a bordo de una mini-van Honda Oddisey color dorada, modelo 2001, que la noche del lunes 22 de febrero fue vista partiendo de un comedero ubicado en el kilómetro uno de la carretera Rumbo Nuevo, donde atacaron a balazos a dos mujeres, una de las cuales falleció horas después.

En sus declaraciones ministeriales, Manolo López Cordero y Martín Alfredo Alvarez Cruz confesaron haber cometido los siguientes homicidios:

Enero 26:

Ingresan al depósito “El Camaleón”, ubicado en las calles 16 y Veracruz, donde asesinan a Felipe Eduardo Posadas Velázquez, Lázaro Antonio Rodríguez Molina y Edelmiro González Mendoza. Por este caso fueron detenidos inicialmente dos cómplices: Joel Luna Zamarripa y Julio Adrián Lugo Hernández.

Febrero 16:

Ingresan al depósito Adolfos, ubicado en las calles 16 y Michoacán, donde balacean en tres ocasiones al empleado Jonathan Guadalupe Padilla Contreras, quien muere fuera del negocio al intentar escapar.

Febrero 17:

Privan de la vida a Lázaro Alvarado Cepeda, taxista que tenía 41 años de edad. Su cuerpo es localizado en el interior de su taxi abandonado en la calle Ferromex, entre Honestidad y Sol, de la colonia Ampliación El Palmar.

Febrero 19:

Ingresan a un establecimiento dedicado a la compra y venta de fierro, ubicado en Calle 8 Ceros y Bravo, donde asesinan a balazos al gerente Rafael Rodríguez Rodríguez y al empleado Lucio Sotuyo Cisneros, además de disparar contra otras tres personas que resultaron ilesas.

Febrero 19:

Luego de atacar en el establecimiento anterior, se dirigen al restaurante-bar Los Vaqueros, ubicado en las calles 10 y Michoacán, donde desde el interior de la mini-van Honda Oddisey dorada, disparan contra las instalaciones y ocasionan heridas a dos mujeres, una de ellas actualmente en terapia intensiva ya que recibió un balazo en la cabeza.

Febrero 22:

Llegan a un comedor ubicado en la Carretera Rumbo Nuevo, frente a una gasolinera. Ahí balacean a dos mujeres encargadas. Una de ellas, identificada como Olga Lidia Martínez, muere a consecuencia de cuatro impactos recibidos. La otra mujer recibió dos impactos, pero se le reporta estable.

Manolo López Cordero y Martín Alfredo Alvarez Cruz son investigados en relación a otros hechos de violencia registrados en esta ciudad capital.

SEGUNDO TEMA

Previamente, el sábado 20 de febrero, también aquí en Victoria, policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de un cabecilla y tres integrantes de un grupo delincuencial vinculados con los ataques armados en agravio de diversos negocios de la capital.

Ellos son Luis Oswaldo López Martínez, segundo al mando de un grupo criminal que opera en Victoria; Zury Lucero de la Fuente Flores, Juan Carlos Camacho Carrizales y José Luis Orta.

Su detención se dio en las calles 34 y Abasolo del Fraccionamiento Colinas del Parque. Luis Oswaldo López Martínez y Zury Lucero de la Fuente Flores, se desplazaban en una camioneta Nissan Murano color blanco, donde traían un arma larga y un cargador con 30 cartuchos hábiles.

En tanto, Juan Carlos Camacho Carrizales y José Luis Orta Amaro viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru rojo, de cuyo interior les aseguraron una subametralladora y bolsas para empaquetar droga.

Luis Oswaldo López Martínez, conocido con el sobrenombre de “El Ondeado” y Zury Lucero de la Fuente, están relacionados con la agresión a un policía estatal el pasado 15 de enero en calles del Fraccionamiento Las Palomas, al tratar de recuperar un vehículo robado.

También se les vincula con el secuestro de dos trabajadores de una empresa dedicada a la distribución de carne.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *