Cabeza en el patíbulo

Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador Constitucional de Tamaulipas

EN CONFIANZA

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

          El miedo, no anda en burro…
          Adagio popular que ahora, puede ser aplicado en todas y cada una de sus letras, al belicoso y agresivo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
         Al mandatario estatal, no le ha bastado impulsar en el Congreso de Tamaulipas, una iniciativa de Ley, que le garantice el no ser desaforado, lo que lo dejaría expuesto a una acción de aprehensión, a petición de la Fiscalía General de la República.
        Esa instancia, como también, la Unidad de Inteligencia Financiera, no han dado un paso atrás a esa intención. Las cuentas por aclarar tienen que ver con acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal. 
        Ante el evidente temor de que, aún con esa protección del legislativo pueda ser detenido, han cocinado al vapor el que se le brinde seguridad por seis años, plazo que puede ser prorrogado por el tiempo que sea necesario.
        Aunque se habla de que en favor de diversos funcionarios públicos una vez que dejen su encargo dentro de la administración estatal. Es evidente que esta “Ley Cabeza de Vaca”, tiene una dedicación especial. Proteger al aún mandatario tamaulipeco, de la acción legal que sigue impulsando el Gobierno Federal.
       Por ello, la llegada a partir del primero de octubre, de los integrantes de la nueva legislatura local, conformada en su mayoría por legisladores de MORENA, reviste una gran importancia.
     No se trata solamente de la llegada de la primera mayoría de diputados de izquierda al Congreso tamaulipeco. 
      Quienes nos informan, nos aclaran que, una de sus primeras acciones. Será derogar el decreto que se refiere a la protección para retirarle el fuero y después, trabajar en tirar al cesto de la basura lo que se refiere a la protección personal con recursos oficiales, una vez que termine su mandato.
    Es decir, Cabeza de Vaca, prácticamente se encuentra, en el cadalso político.

DE SALIDA…

       Con buenos augurios, una de las mejores noticias que se generaron este domingo en Tamaulipas, más que en inicio del año electoral, de el arranque de la cuenta regresiva para renovar la gubernatura.
        Por eso, la convocatoria hecha a partidos y actores políticos, a autoridades en la materia y enteramente a la ciudadanía para tomar control del proceso electoral, por parte de José Guadalupe Ramos Charre, debe ser escuchada y asumida por todos.
      El arranque del conteo final para llegar al fin del sexenio a renovar la gubernatura de Tamaulipas, convoca a todos a participar, pese a la problemática que genera la pandemia sanitaria.
      A finales del mes de octubre el Consejo General del IETAM deberá de estar completo con el nombramiento de los tres nuevos consejeros ciudadanos cuyos perfiles ahora son analizados por el INE. Y para febrero, deberán de quedar también renovados los 22 consejos distritales.
    Se espera efectivamente que el órgano electoral local se aplique y haga respetar la Ley Electoral, misma que hasta antes de arrancar, ya ha sido vulnerada al arrancar claramente precampañas, antes de los tiempos oficiales.

…Veremos.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *