Buscan frenar consumo de alcohol en jóvenes con “Barras Libres“

Agencia PUBCO

Ramón Mendoza S

No dejarse llevar por la presión social y evitar el consumo de alcohol en jóvenes, fue el exhorto que hacen algunos sectores oficiales del municipio al tratar de reglamentar o prohibir las llamadas “Barras Libres”, “Termo Libre” u “Hora Feliz” expreso Alejandro Uribe Doria. 

El Jefe del Departamento de Alcoholes señalo que es necesario incluso legislar en esta materia para que todos esos establecimientos que ofertan alcohol a bajo costo o al dos por uno, ya no lo hagan ante las consecuencias que esto constriñe entre la población joven, sobre todo.

“No tengo el dato preciso porque luego de repente evaden el nombre de barra libre, por hora feliz, termo libre entre otros, hay que anexar todos esos conceptos para acotarlos y que no tenga salida, que redundaría en reducir los índices de accidentes”.

Indicó que el llamado o la simple iniciativa va dirigida a los propietarios de antros, bares y cantinas mediante la cual buscan concientizar a este sector de la población sobre los riesgos que conlleva ingerir este producto, desde accidentes, ahogamiento hasta ser víctimas de delitos violentos, entre otros.

“La verdad es que no, vamos a procurar hacerlo porque sabemos lo que implica el consumo desmedido de alcohol, y con todas sus consecuencias en el aumento de los índices de accidente, hay que proteger a la juventud, vamos a tratar de encontrar una solución”.

La Organización Panamericana de la Salud informó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan en todas las ciudades de México, como en este capital, miles de conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren anualmente aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del mismo.

Cabe mencionar que los programas preventivos, como éste, disminuyen hasta en un 30% la probabilidad de que alguna persona fallezca en accidentes de tránsito.

“Jóvenes, tienen derecho a una vida feliz y alejada de este tipo de adicciones. No cedan a la presión social, nadie puede obligarlos a ingerir bebidas embriagantes, drogas o cigarro”, aseveró.

“Es preocupante el tema sobre todo cuando un joven se ve envuelto en un accidente con resultados trágicos, hay que tratar de regularlo, con medidas efectivas por que la prohibición ocasiona que la gente más lo haga, que realmente tenga el impacto que se requiera” preciso.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *